El agua ingresó a unas diez casas de la tercera cuadra de Aviación, dañando sus estructuras, muebles y enseres, debido a que alcanzó hasta un metro de alto.
Nuevamente el colapso del dren número uno inundó varias viviendas de la avenida Aviación y varias cuadras de las avenidas José Pardo y Enrique Meiggs de la ciudad de Chimbote, región Áncash.
Esta vez, el agua ingresó a unas diez casas de la tercera cuadra de Aviación, dañando sus estructuras, muebles y enseres, debido a que alcanzó hasta un metro de alto.
Asimismo, interrumpió el tránsito vehicular, por lo que la policía desvió a los vehículos por vías alternas a fin de evitar accidentes.
Guillermina Cerna de Ascate, una de las afectadas, expresó entre lágrimas su indignación al ver cómo sus cosas flotaban sobre el agua y exigió a la Municipalidad Provincial del Santa una solución definitiva a este problema.
"Esa obra fue inaugurada hace un año y no sirve de nada, siempre colapsa", sostuvo la progenitora.
Maquinaria pesada de la comuna provincial realiza labores de limpieza del dren a fin de evitar que el agua siga inundando más calles y viviendas, mientras que los afectados tratan de recuperar sus pertenencias.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia