Nuevamente reportan muerte de especies marinas en Lambayeque

Entre las nuevas especies que aparecieron sin vida en el litoral lambayecano se encuentran 18 tortugas, 22 lobos marinos, 8 delfines, 16 chanchos marinos, entre otras.
Rosario Coronado

Un total de 86 nuevos ejemplares marinos muertos fueron encontrados a lo largo del litoral lambayecano durante la inspección que realizaron hoy representantes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Capitanía de Puertos de Pimentel y el Ministerio Público, entre otros sectores.

Se hallaron sin vida a 18 tortugas, 22 lobos marinos, 8 delfines, 16 chanchos marinos, 22 aves marinas, entre pelícanos y piqueros, según informó el corresponsal de RPP, Henry Urpeque, quien participó en el recorrido.
 
Asimismo, especialistas del Imarpe recogieron los cuerpos de dos delfines y una tortuga para ser sometidos a un análisis exhaustivo y así determinar las causas concretas que propiciaron su muerte.

La inspección se desarrolló a lo largo de 125 kilómetros hasta el sector Palo Parado y aunque tenían previsto desplazarse a Piura; las autoridades de esta región optaron, a última hora, por no realizar la acción al no ser su jurisdicción.

Lea más noticias de la región Lambayeque