En el caso de las monedas de dos soles, el nuevo diseño facilitará su reconocimiento a las personas invidentes, gracias al canto estriado discontinuo que presentan.
Entraron en circulación a nivel nacional, las nuevas monedas de dos y cinco soles, las mismas que estarán vigentes de manera simultánea con las actuales, de ambas denominaciones, para ser utilizadas en cualquier transacción en el Perú.
Juan Antonio Ramírez, gerente del Banco Central de Reserva (BCR), dijo a RPP que en el caso de las metálicas de dos soles, que no se renovaban desde el año 1994, su nuevo diseño facilitará su reconocimiento a las personas invidentes, gracias al canto estriado discontinuo que presentan.
Agregó que por el diseño también será mucho más complicado un intento de falsificación. Sin embargo, remarcó que lo más importante es que los ciudadanos revisen las monedas.
En el caso de la nueva moneda de S/. 2, en el reverso se aprecia la denominación en números y "El Colibrí" de las Líneas de Nasca. En la parte superior posee un diseño precolombino horizontal en forma de cinta. En el centro de la moneda (núcleo) se encuentra la palabra NUEVOS y en la parte externa que rodea la moneda (anillo) la palabra SOLES, sobre una franja de líneas verticales. El borde o canto de la moneda tiene un estriado discontinuo.
En el caso de las de S/. 5, el reverso contiene la denominación en números y el "Ave Fragata" de las Líneas de Nasca. En la parte superior se observa un diseño precolombino horizontal en forma de cinta. En el núcleo se aprecia la palabra NUEVOS y en el anillo la palabra SOLES sobre una franja de líneas verticales.
Ambas monedas poseen en el anverso el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda "Banco Central de Reserva del Perú" y el año de acuñación.
La aleación del núcleo de ambas es de cobre, aluminio y níquel; mientras que la del anillo que rodea las monedas es de acero inoxidable.
Cabe recordar que en los últimos meses, el BCR inició la serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú", de la cual la primera moneda en circular fue la de un valor de un nuevo sol con la figura del Tumi.
La segunda, también de un nuevo sol, presenta en el reverso una imagen alusiva a los Sarcófagos de Karajía, patrón funerario propio de la Cultura Chachapoyas, que se desarrolló en los Andes Amazónicos, entre los siglos VII y VIII.
Juan Antonio Ramírez, gerente del Banco Central de Reserva (BCR), dijo a RPP que en el caso de las metálicas de dos soles, que no se renovaban desde el año 1994, su nuevo diseño facilitará su reconocimiento a las personas invidentes, gracias al canto estriado discontinuo que presentan.
Agregó que por el diseño también será mucho más complicado un intento de falsificación. Sin embargo, remarcó que lo más importante es que los ciudadanos revisen las monedas.
En el caso de la nueva moneda de S/. 2, en el reverso se aprecia la denominación en números y "El Colibrí" de las Líneas de Nasca. En la parte superior posee un diseño precolombino horizontal en forma de cinta. En el centro de la moneda (núcleo) se encuentra la palabra NUEVOS y en la parte externa que rodea la moneda (anillo) la palabra SOLES, sobre una franja de líneas verticales. El borde o canto de la moneda tiene un estriado discontinuo.
En el caso de las de S/. 5, el reverso contiene la denominación en números y el "Ave Fragata" de las Líneas de Nasca. En la parte superior se observa un diseño precolombino horizontal en forma de cinta. En el núcleo se aprecia la palabra NUEVOS y en el anillo la palabra SOLES sobre una franja de líneas verticales.
Ambas monedas poseen en el anverso el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda "Banco Central de Reserva del Perú" y el año de acuñación.
La aleación del núcleo de ambas es de cobre, aluminio y níquel; mientras que la del anillo que rodea las monedas es de acero inoxidable.
Cabe recordar que en los últimos meses, el BCR inició la serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú", de la cual la primera moneda en circular fue la de un valor de un nuevo sol con la figura del Tumi.
La segunda, también de un nuevo sol, presenta en el reverso una imagen alusiva a los Sarcófagos de Karajía, patrón funerario propio de la Cultura Chachapoyas, que se desarrolló en los Andes Amazónicos, entre los siglos VII y VIII.
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