Asimismo, dijo que se cursan los oficios a la Policía Nacional para su inmediata instalación, teniendo en cuenta que los salientes administradores tienen un plazo de 24 horas para dejar el cargo.
El nuevo administrador judicial de la empresa Agropucalá (región Lambayeque), Luis Alberto Dávila Dávila precisó que una de sus prioridades será el pago de las remuneraciones y pensiones de los trabajadores activos y jubilados.
En su primer contacto con la prensa, también refirió que de una vez asuma funciones, efectuará un diagnóstico sobre la situación en la que dejan a la sociedad, los subrogados administradores judiciales, Ricardo Pereyra, Roberto Valle y Pablo Gutiérrez.
“Voy a conocer el diagnóstico (de la empresa) para proyectarme. Lo fundamental es la salud de los trabajadores, que trabajen tranquilos y estén seguros que recibirán sus sueldos y que no tendrán problemas, por lo menos en mediano plazo, eso será una prioridad”, expresó.
Asimismo, dijo que se cursan los oficios a la Policía Nacional y entes correspondientes para que otorguen las garantías con el fin de lograr su inmediata instalación, teniendo en cuenta que los salientes administradores tienen un plazo de 24 horas para que entreguen el cargo y un informe sobre la situación económica de Agropucalá.
Cabe señalar que después de emitida la Resolución N°412 del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Dávila Dávila se reunió con un grupo de jubilados y despedidos de la azucarera, quienes fueron los que en los últimos días realizaron una serie de protestas por falta de pagos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia