Valentín Fernández dijo que la adquisición de 108 celulares es prioritaria para su gestión porque sin herramientas el personal no puede trabajar.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, justificó la compra de 108 celulares smartphone por un monto de 85 mil soles, a pesar de la crisis económica que afronta la comuna.
La autoridad edil dijo que la adquisición de estos equipos de comunicación es prioritaria para su gestión porque sin herramientas el personal no puede trabajar.
"Es necesario que el personal tenga comunicación y que los vehículos tengan GPS”, sostuvo el burgomaestre, quien precisó que a diferencia de la compra que realizó la gestión de su prófugo antecesor Francisco Gasco Barreto, la suya adquirirá los smartphone con planes ahorrativos.
Refirió, además, que los equipos contarán con un sistema para circuito cerrado y serán utilizados en el trabajo administrativo que realizan sus funcionarios ediles. Añadió que al término de su gestión no se llevarán los celulares.
Respecto a la formalización de la investigación contra sus familiares por el presunto delito de lavado de activos, Fernández expresó que este caso es producto de la mafia, pues recordó que fue el congresista Heriberto Benitez quien interpuso la denuncia en su contra, la cual fue seguida por el exfiscal de la Nación, José Peláez.
El alcalde manifestó que sus parientes tienen propiedades desde hace mucho tiempo y podrán probar que no han cometido ningún delito. "Si la fiscal Nancy Moreno ha decidido continuar esta investigación está cumpliendo con sus funciones. Mis familiares y yo nos vamos a someter a las pesquisas”, precisó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia