Se trataría de la organización criminal "Los Negros de San Luis", liderados por "Picón", quien se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente.
Una banda liderada por un interno del penal de Cambio Puente del distrito santeño de Chimbote (Áncash) habría ordenado el asesinato del trabajador del proyecto especial Chinecas y su cuñado por un presunto caso de tráfico de terrenos, informaron fuentes de la Policía Nacional.
Señalaron que detrás de la muerte de Joel Alayo Mallqui, de 32 años y su cuñado Pablo Ramírez García, de 36 años, se encuentran los delincuentes “Starky”, “Chato Javier”, “Ñato”, “Miky” y “Ránger”, integrantes de la organización criminal “Los Negros de San Luis”, liderados por el maleante conocido con el alias “Picón”, quien se encuentra recluido en el referido centro pnitenciario.
El hecho de sangre se produjo el último domingo en el asentamiento humano María Inés, en el distrito de Nuevo Chimbote y dejó dos mujeres heridas, una de las cuales ya ha sido dada de alta.
Arnaldo Ramírez García, de 21 años, hermano de Pablo, dijo que cuando fueron a la zona del crimen se percataron que cinco ranchos pertenecientes a sus familiares habían sido quemados, por lo que le reclamaron a la dirigente conocida como “Pocha”, sin imaginar el triste deselnace.
En tanto, Esperanza Rivera, abuela de Joel Alayo, expresó que su familia está desconsolada por lo sucedido.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia