El joven fue captado por el centro de salud Yugoslavo. Los especialistas enviaron las muestras el pasado 18 de mayo. Y el INS ha enviado la confirmación.
El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el primer caso de fiebre Chikungunya, en un paciente de 30 años, que vive en el pueblo joven Bellavista, en el distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash.
El director regional de Salud, César Fallaque, explicó que se trata de un soldador que, junto con 24 peruanos más, llegó desde el distrito de Esmeralda, en Ecuador, donde presuntamente habría contraído la enfermedad.
El joven fue captado por el centro de salud Yugoslavo. Los especialistas enviaron las muestras el pasado 18 de mayo. Y el INS ha enviado la confirmación el 27, cuando el joven había viajado ya al distrito de Reque en Chiclayo, a buscar trabajo.
Los especialistas ahora lo buscarán para extraer más muestras, a fin de determinar el grado de avance de la enfermedad y para ubicar a los otros trabajadores que podrían haber contraído el mal.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia