Nuevo Chimbote: desborde de río pone en riesgo a 10 mil familias

El pleno de regidores de la comuna ha declarado en estado de emergencia el río, ya que se encuentra totalmente colmatado.
Referencial

Unas 10 mil familias del pueblo joven Vuillamaría del distrito santeño de Nuevo Chimbote, región Áncash, se encuentran en riesgo, debido a que el río Lacramarca ha comenzado a desbordarse, así lo advirtió el alcalde del distrito, Valentín Fernández Bazán.

Refirió que por esta razón el pleno de regidores de la comuna ha declarado en estado de emergencia el río, el cual se encuentra totalmente colmatado.

Mencionó que se requiere 15 millones de soles para alquilar unas 25 máquinas retroescabadoras para limpiar el río, de lo contrario será imposible evitar inundaciones en las viviendas cercanas y los daños serán irreversibles, dijo.

"El caudal del río se ha incrementado y está arrastrando arbustos, lo cual no permite que el agua fluya y por eso se está desbordando", expresó Fernández.

La autoridad edil cuestionó que la gestión anterior no se haya preocupado por realizar trabajos de descolmatación en los cuatro años de gobierno.

Lea más noticias de la región Áncash