Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Nuevo Chimbote: exalcalde prófugo podría ser separado de EsSalud

Carmen Huam
Carmen Huam

El director del Hospital I de EsSalud, Luis Chávarri, dijo que si Francisco Gasco no se presenta a trabajar cuatro días consecutivos, sería separado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, podría perder su vínculo laboral con EsSalud por su condición de prófugo de la justicia, así lo expresó el director del Hospital I de EsSalud, Luis Chávarri Maximiliano.

Refirió que según la ley, si en cuatro días consecutivos el exburgomaestre no se presenta a trabajar en el nosocomio, donde se desempeña como ginecólogo, se disolvería el vínculo laboral.

No obstante, dijo que el área de Recursos Humanos y de Asesoría Legal del hospital definirán su situación  y precisó que hasta el momento el exalcalde, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses, no ha solicitado licencia.

Chávarri expresó que han tenido conocimiento de la situación legal de Gsco a través de los medios de comunicación.

Asimismo, mencionó que los pacientes que gasco dejó abandonados el viernes pasado han sido derivados a otro ginecólogo.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA