Los 19 testigos han sido notificados de grado o fuerza por la Fiscalía Anticorrupción entre el 27 de abril al 05 de mayo.
Los 19 testigos del proceso de investigación que se le sigue al prófugo exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), Francisco Gasco Barreto, por colusión agravada y malversación de fondos, fueron citados a declarar de grado o fuerza entre el 27 de abril y el 05 de mayo por la Fiscalía Anticorrupción.
La fiscal Angélica Valles informó que ha solicitado a la Oficina de Criminalística de las ciudades de Lima y Chimbote el nombramiento expertos para que realicen la pericia fonética a los audios que involucran a la exautoridad edil, a fin de determinar si es su voz. En estos audios, el exalcalde, al parecer, negocia el pago de una coima para favorecer a una empresa constructora con una obra.
Asimismo, dio a conocer que desde el pasado 27 de marzo, la Fiscalía tiene en sus manos el informe del secreto bancario de Gasco y de su exgerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca y otros nueve involucrados en este caso.
Cabe mencionar que la exautoridad edil tiene 18 meses de prisión preventiva.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia