A diario se recogía 100 toneladas de basura, pero en los días de protesta los trabajadores no brindaron el servicio, por lo que se triplicó esta cantidad.
Más de 300 toneladas de basura se recogen a diario en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (región Áncash), tras la protesta de los trabajadores por falta de pagos desde hace tres meses.
El subgerente de Servicios Comunales del municipio de Nuevo Chimbote, Emilio Campoblanco, informó que a diario se recogía 100 toneladas de basura, pero en los días de protesta los trabajadores no brindaron el servicio, por lo que se triplicó esta cantidad.
Además, el funcionario reconoció que aún hay calles que no han sido limpiadas y dijo que trabajaran en doble turno para cumplir. Lo peor es que solo siete unidades recolectoras están operativas, ya que dos están malogradas y otras dos en mantenimiento.
Los trabajadores de Limpieza Pública exigen el pago de sus sueldos quemando llantas y lanzando basura a la municipalidad y a la casa del alcalde Francisco Gasco.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia