Carmen Huam

Seis candidatos a la alcaldía del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), entre ellos el alcalde Francisco Gasco, denunciaron un presunto anforazo para favorecer al postulante de Vale Áncash, Valentín Fernández Bazán, virtual ganador de los comicios.

Gasco, quien postuló por el Partido Humanista Peruano, acompañado de Wálter Soto de Río Santa Caudaloso, José Gallo de Juntos Gobernaremos, Wenceslao Risco del Frente Amplio, Iván Chávez de Somos Perú e Iván hernández de Perú Posible denunciaron supuestas irregularidades en el proceso ante el Jurado Electoral Especial del Santa.

Hernández dijo que desconocen los resultados de los comicios en el distrito sureño porque no se ha dejado trabajar a los personeros legales y tampoco se ha permitido que sus personeros firmen las cédulas de votación.

"No solo se han reportado incidencias en los colegios Luis Alberto Sánchez y César Vallejo, sino en la mayoría de locales de votación. El jefe de la ODPE Santa debe responder por eso”, expresó el postulante por Parú Posible, mientras mostraba una cédula en la que se puede apreciar que el logo de Vale Áncash está marcado.

los candidatos anunciaron que realizarán una movilización para rechazar los resultados y demandaron a la Fiscalía que agilice la investigación de las cédulas marcadas a favor de Valentín Fernández.

Al respecto, el presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Williams vVzcarra Tinedo, dijo que si tienen pruebas, los candidatos deberán formalizar su pedido de nulidad de las elecciones en Nuevo Chimbote ante su despacho.

Lea más noticias de la región Áncash