Jefe de la III Dirtepol de La Libertad, general Oswaldo Alfaro, dijo que el código es garantista porque protege derechos de los imputados por encima de las afectados.
El jefe de la III Dirtepol de La Libertad, general Oswaldo Alfaro, manifestó que el nuevo Código Procesal Penal es garantista porque no protege los derechos de las víctimas y sí los del imputado.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que apenas intervienen a delincuentes en Trujillo el Poder Judicial nombra abogados defensores de oficio, quienes apelan al derecho al silencio para entorpecer las investigaciones.
Alfaro señaló que si bien el código tiene aspectos positivos, debe modificarse en aspectos como la celeridad de los procesos porque perjudica, en este caso, las tareas de seguridad ciudadana al posibilitar la libertad de los acusados.
En referencia al caso del sicario de 15 años, conocido en el mundo criminal como “Gringasho”, dijo que viene acumulando pruebas en su contra para cuando se dicte su detención premilitar. El adolescente fue puesto en libertad hace unos meses en estas circunstancias, sin embargo, se vio involucrado en un nuevo asesinato la semana pasada.
Comparte esta noticia