Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04

Nuevo gabinete debe afrontar la inseguridad ciudadana en el norte

Rolando Gonz
Rolando Gonz

Para Javier Caro, se requiere invertir en la Policía, Poder Judicial, Ministerio Público y participación ciudadana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El economista y past presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Norte, Javier Caro Infantas, manifestó en “Habla el Norte” de RPP Noticias, que la recomposición del gabinete es útil para oxigenar el gobierno y es una nueva oportunidad de conversar y solucionar los conflictos sociales.

A la vez enfatizó en que la inseguridad es el primer problema que debe afrontar el nuevo gabinete “en un año no hemos visto acciones contra la delincuencia, tanto en La Libertad y todo el norte el crecimiento económico ha sido importante y a la par el de la delincuencia organizada pero en esta lucha debemos ser duros contra la corrupción en los estamentos del gobierno” reflexionó el analista.

“Se requieren hacer inversiones en la Policía Nacional, el Poder Judicial, Ministerio Público y que la comunidad participe” sentenció Caro.

Respecto al conflicto en Cajamarca, Caro Infantas precisó que se debe respetar el sistema constitucional y no dejarnos desbordar por el reclamo sino que con diálogo alturado llegar a objetivos comunes.

Para el empresario, la gran tarea del gabinete es la descentralización para prevenir conflictos sociales “el SNIP impide realización de proyectos se demora hasta 4 años y los precios están desfasados, es un circulo vicioso. En los últimos 7 años se ha generado más crecimiento en el norte pero no mejoran los servicios, no hay herramientas de gasto eficaz” concluyó.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA