Vacunas
Las vacunas del laboratorio Pfizer llegaron esta tarde a nuestro país. | Fuente: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Un nuevo lote de 350 mil vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer llegó la tarde de este jueves a nuestro país procedente de Ámsterdam, Países Bajos, como parte del lote de 700 mil de estas dosis que recibiremos esta semana.

El cargamento de inoculaciones fue recibido por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, quien llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez e informó que las otras 350 mil dosis llegarán el sábado.

El ministro comentó también que durante la tercera y cuarta semana de mayo llegarán 790 mil vacunas por cada semana, con lo cual el Gobierno cumple con su compromiso de inmunizar a la población para enfrentar la pandemia sanitaria en la cual nos encontramos.

“La llegada de estas dosis nos da una esperanza, porque es necesario avanzar de manera más rápida con este proceso de inmunización. Este lote llega gracias al esfuerzo de nuestra Cancillería, del Ministerio de Salud y a la gestión que lidera el Presidente de la República, Francisco Sagasti, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bemúdez, en cerrar un nuevo contrato con Pfizer”, indicó.

Vacunas adquiridas

Hasta el momento se han firmado contratos para obtener 60 millones de vacunas para 2021, según precisó el ministro. Esto luego de que ayer se suscribiera la compra de 12 millones de vacunas adicionales del laboratorio Pfizer, las cuales se sumarán a los 48 millones 700 mil que el Ejecutivo ya adquirió.

Agregó que hasta el momento hemos recibido más de 2 millones 400 mil vacunas de tres laboratorios y que este mes recibiremos 1 millón 9’ mil dosis de AstraZeneca y 2 millones 800 mil de Pfizer con lo cual tendremos 3 millones 800 mil dosis aproximadamente.

A la fecha, más de 1 millón 241 mil peruanos ya recibieron su primera dosis y más de 651 mil se encuentran inmunizados con su segunda dosis.

El ministro de Trabajo también resaltó el análisis realizado por el Colegio Médico del Perú en el que se muestra un descenso marcado en el número de médicos fallecidos y hospitalizados por la COVID-19 después de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: