Monseñor James Patrick Green pidió oraciones a los fieles católicos para que cumpla éticamente la misión encomendada por el Santo Padre Benedicto XVI.
En sus primeras palabras a los fieles peruanos desde la Catedral de Lima, el nuevo Nuncio Apostólico, James Patrick Green, calificó al Perú como un país “de historias fabulosas y leyendas milenarias”.
“Hace poco tiempo yo estaba trabajando como Nuncio Apostólico en África, en Lesoto, Namibia, Sudáfrica, Botswana y también en Suazilandia. Y ahora me encuentro entre ustedes para trabajar en el mismo cargo de Nuncio Apostólico”, señaló.
Añadió que “Dios me ha llamado desde muy lejos para seguirle aquí en el Perú, que es un país de historias fabulosas y leyendas milenarias, que desde ahora siento más. Aunque suelen ser las últimas, siento que mis primeras palabras son de Acción de Gracias a Dios, Él me ha guiado hasta aquí para hacer presente su santa voluntad mediada por las orientaciones del Santo Padre Benedicto XVI”.
Dijo que su presencia en el Perú convierte en realidad la palabra de Dios que llega hasta los confines del orbe, como rezan varios salmos.
“Junto a mi saludo afectuoso a todo el pueblo peruano representado en este grupo de fieles aquí en la hermosa Basílica Catedral de Lima les solicito oraciones constantes al Señor, adorado por los Magos de Oriente, para que cumpla éticamente la misión encomendada, a ejemplo del buen pastor que no vino a ser servido sino a servir y poder amar a todos con el mismo amor con que Jesús amó a su Iglesia hasta dar a vida por ella”, señaló-
Asimismo, aprovechó la oportunidad para manifestar su voluntad de ofrecerse a toda misión en la que se le necesite para servicio de la Iglesia.
Andina
Comparte esta noticia