El abogado Edmundo Gálvez dijo que se encuentran dispuestos al diálogo y planteó que los trabajadores actúen como fiscalizadores.
Una comisión que apoya a la nueva administración judicial de la empresa agroindustrial Pucalá (región Lambayeque) solicitó formalmente al Tercer Juzgado Civil de Chiclayo se convalide la toma de posesión efectuada el último viernes o en el mayor de los casos se reprograme la instalación en los referidos cargos de Ricardo Pereyra, Pablo Gutiérrez y Roberto Campos.
“Estamos pidiendo la convalidación o que se señale nueva fecha para la instalación, pero sin la participación de la jueza de Pucalá, debe ser otro magistrado. Ya habíamos tomado posesión, sin embargo ante los hechos de violencia registrados el domingo, creemos que no existen garantías”, expresó el asesor legal de los directivos judiciales, Edmundo Gálvez, acompañado de integrantes de la denominada “Comisión de Trabajadores Multisectorial a favor de la legalidad”.
En otro momento, el letrado negó que hayan contratado personal extraño que haya propiciado el violento enfrentamiento con los trabajadores atrincherados en el ingenio azucarero, dejando como saldo una persona fallecida.
A favor del diálogo
Asimismo, se refirió al llamado de entendimiento que efectuó el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, tras su arribo a la ciudad de Chiclayo, este martes.
“Los administradores no tendrían problemas. Es necesario entablar diálogo para solucionar este problema, pero sin condicionamientos. Lo correcto es dejar trabajar a la administración y que una comisión o los 1 800 trabajadores actúen como fiscalizadores”, aseveró.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia