Familiares detenidos del alcalde están implicados en la red "Los limpios de la corrupción".
Los cuatro nuevos detenidos en el caso “Los Limpios de la corrupción” son investigados por el presunto delito de lavado de activos, informó la presidenta de la junta de fiscales del distrito fiscal de Lambayeque, Giovana del Río Carreño.
La autoridad del Ministerio Público contó que sobre estos nuevos integrantes de esta red delictiva pesa una detención preliminar emitida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, y ordenó la inmovilización de sus bienes para determinar su procedencia.
“Están detenidos preliminarmente para investigar la procedencia de sus bienes, ha sido un operativo que ha empezado desde las 4 de la mañana y se ha realizado de manera muy coordinada con la policía”, indicó.
La PNP ejecutó la captura de estos sujetos en mérito de 16 órdenes de allanamiento, que permitieron poner en custodia una camioneta blanca Station Wagon, una moto lineal, una combi, un CPU y otros objetos que ya están en manos de la Fiscalía.
Por ahora, los detenidos son Humberto Llamo Torres y Napoleón Gonzáles Torres, ambos primos del exalcalde y José Lozano Zavaleta (23), yerno de la exautoridad edil, quienes permanecerán detenidos en la sede del Departamento Antidrogas (DEPANDRO) de Chiclayo.
Mientras que su hermana, Vilma Torres Gonzáles, capturada en la ciudad de Lima, será trasladada en las próximas horas a Chiclayo.
Cabe indicar que, esta es la tercera lista de este caso emblemático que lideró la exautoridad edil, quien purga prisión junto a su cúpula por 18 meses en el penal de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
.
Comparte esta noticia