Obra en colegio de Kañaris seguirá paralizada hasta nuevo aviso

El Gerente de Educación dijo que lamentablemente la obra seguirá paralizada por un proceso de arbitraje con la empresa constructora.
Obra en colegio inicial seguirá paralizada | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La construcción del colegio en el caserío Tute del distrito andino de Kañaris, provincia de Ferreñafe,  seguirá paralizada hasta nuevo aviso, debido a que la empresa encargada de los trabajos ingresó a un proceso de arbitraje con el Gobierno Regional de Lambayeque. Mientras esto no se resuelva, la obra no se podrá reanudar.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, lamentó el comportamiento de la empresa constructora que dejó inconclusos la obra perjudicando a más de 60 niños del nivel inicial.

“Yo no sé por qué hay empresas irresponsables, que aceptan un trabajo y después incumplen. En este caso ya hemos emitido la alerta, tratamos de rescindir el contrato, pero la empresa solicitó un proceso de arbitraje y mientras no se resuelva, los trabajos no pueden retomarse”, indicó.

Guevara Paico aseguró que la solución no está en sus manos y lo que ahora queda es esperar que en un plazo de 15 días termine la controversia y se pueda elegir a la empresa que quedó en el segundo lugar, para que culmine los trabajos.

Finalmente, dio a conocer que el colegio de Atumpampa, también correría la misma suerte, porque la obra estaba siendo ejecutada por la misma empresa.

¿Qué opinas?