Obra del desembarcadero artesanal del distrito lambayecano de San José está al 85% indica Fondepes

El jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero Sergio González Guerrero indicó que en las obras se invierte más de 33 millones de soles.
Una delegación del Ministerio de la Producción así como del Fondepes visitaron semanas atrás San José | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Elvis Ojeda Jopuy /Ministerio de la Producción

Las obras de construcción del nuevo desembarcadero pesquero artesanal San José continúan su avance y no están paralizadas indicó vía telefónica el jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, Sergio González Guerrero.

“Es importante recalcar que las obras en tierra del desembarcadero pesquero artesanal San José se desarrollan de forma oportuna, contando con un avance del 85%”indicó.

Explicó que en cuanto a las obras en mar, hace unos meses se toparon con un lecho rocoso en el mar, lo que significó que se rediseñe el sistema de hincado de pilotes.

“El rediseño lo estamos finiquitando y trabajando en un expediente adicional respectivo. Dicho frente de trabajo lo reanudaremos en el mes de junio” indicó el jefe del FONDEPES.

González precisó que esta nueva infraestructura pesquera que ejecuta el FONDEPES, es el primer desembarcadero pesquero artesanal que contará la Región Lambayeque y beneficiará a miles de pescadores artesanales que nunca contaron con un desembarcadero pesquero artesanal.

“En esta nueva obra se invierte más de 33 millones de soles y contempla una zona de operaciones de 5 mil 760 metros cuadrados, la construcción de un amplio patio de maniobras, zona de tareas previas, zona de frío con un productor de hielo de 20 toneladas y dos cámaras de conservación de 10 toneladas” indicó.

¿Qué opinas?