Las obras inconclusas de las gestiones ediles generan malestar y preocupación en pobladores.
Tras el último proceso electoral, que dejó autoridades reelectas y nuevas, hay una situación que se repite en varias regiones del país y preocupa a los pobladores, se tratan de las obras inconclusas de las gestiones ediles.
En Lambayeque, varios alcaldes distritales están dejando obras inconclusas, principalmente de saneamiento básico, construcción de veredas y pavimentación de calles.
Esta situación se deja notar en las localidades de Mórrope, Monsefú, Lambayeque, Olmos y Ciudad Eten, donde se iniciaron los trabajos antes de las elecciones pero ahora argumentan no contar con los recursos económicos para su culminación.
El panorama se repite en Cajamarca, donde la obra inconclusa emblemática es la del Coliseo Multiuso, que tras el paso de dos gestiones, aún no está concluida.
Asimismo, el recojo de basura se suma a la lista, presentando un sistema deficiente de acopio ya que al recogerla es esparcida.
El mismo problema sufren los vecinos de los distritos de Carmen Alto y San Juan Bautista, en Ayacucho, donde el recojo de residuos sólidos se ve afectado por el inconstante paso del camión recolector.
En tanto, la construcción del Palacio Municipal de Carmen Alto, que va por su séptimo año, tampoco ha sido concluida, mientras los vecinos reclaman por esta obra.
Lea más noticias de las regiones del Perú
Comparte esta noticia