Las protestas serán permanentes hasta lograr que el alcalde y sus funcionarios acepten negociar sus pedidos, señaló el dirigente Rodolfo Guerrero.
Unos doscientos obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque) realizaron una bulliciosa protesta exigiendo al alcalde de esta ciudad, Roberto Torres Gonzáles, una serie de mejoras laborales.
Los manifestantes, con pancartas en mano, emprendieron una masiva movilización por diversas calles y llegaron hasta el frontis de la Biblioteca Municipal Eufemio Lora y Lora, donde funcionan las oficinas administrativas de la comuna, en busca de una solución a su plataforma de lucha.
El dirigente Rodolfo Guerrero refirió que realizarán protestas permanentes hasta lograr que el alcalde y sus funcionarios acepten negociar sus pedidos que radican en el incremento de 10 nuevos soles por día a mil 150 obreros y además el otorgamiento de implementos de seguridad como mascarillas, botas, guantes, entre otros.
“Desde hoy emprendemos una lucha constante y no dejaremos de protestar hasta que el alcalde nos escuche y solucione nuestra plataforma de lucha, por ser justa, pues desde hace 4 años no tenemos ningún tipo de beneficio”, dijo Guerrero.
Las protestas se realizarán en forma preventiva desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., además de amenazar con acatar una huelga indefinida y dejar de barrer las calles. A la medida se sumaron los extrabajadores que exigen ser incorporados a planillas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia