Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Obtienen 278 kilos de fibra de vicuña por chaccu en la región Puno

Referencial (El
Referencial (El

Los camélidos sudamericanos fueron capturados en diversos chaccus realizados en la región Puno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El coordinador de la Oficina de Camélidos de la Dirección Regional Agraria de Puno, José Aguirre Catacora, informó que tras los chaccus y esquilas de vicuñas se recolectó 278 kilos de fibra.

Aguirre Catacora sostuvo que se logró la captura de 4 mil vicuñas, de las cuales mil 486 fueron esquiladas durante el año, recordando que solo puede esquilarlas durante dos o cuatro veces.

Explicó de la colocación de cercos de malla permitieron tener una superpoblación y hasta  sobre población de las vicuñas en los criaderos de Calal Cala, Putina, Muñani, Azángaro y otros.

El próximo chaccu de vicuñas  se realizará el próximo 11 de noviembre, en la localidad de Picotani, jurisdicción de la provincia de San Antonio de Putina.
 
Lea más noticias de la región Puno

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA