Representantes del Ministerio Público manejan casos muy complejos y son amedrentados por bandas criminales, informó la Policía Nacional.
Un total de ocho fiscales que viven constantemente amenazados de muerte por parte de bandas criminales tienen protección especial, reveló el jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza.
Según refiere la autoridad, los fiscales son constantemente amedrentados a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto por investigar casos complejos como homicidios, extorsiones, tráfico de terrenos, lavado de activos y narcotráfico.
La información fue revelada tras el atentando que sufrió el fiscal Agustín Germán Risco Baquedano, quien salvó de morir luego que su vehículo resultara con 12 impactos de bala en plena carretera Panamericana Norte, jurisdicción del distrito de Paiján, provincia de Ascope.
También se informó que Risco Baquedano recibía amenazas y que por ello utilizaba vehículos oficiales y tenía resguardo policial, pero no las 24 horas del día.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia