La prefecta de la ciudad, Rocio López, dijo a RPP que existen algunos intereses políticos ocultos en el paro de los agricultores.
La prefecta de Huánuco, Rocio López, confirmó a RPP que al menos ocho policías han resultado heridos este domingo luego de que se enfrentaran con los productores de papa en dicha ciudad. Tres de estos agentes han sido trasladados de emergencia a Sanidad del Ejército.
"Hoy (domingo), el ministro de Agricultura iba a sostener una reunión con el señor Bryan Guerrero quien es el secretario del Comité de Lucha de Huánuco; sin embargo, ha sido amedrentado para no participar en la reunión", comentó López. "Hay intereses políticos por parte de los dirigentes. Se ha podido ver en el reporte que realizamos sobre los conflictos sociales. Estamos en cara a una elección 2018 y lo que buscan es influir en ella".
El paro continúa
Este domingo se cumplen seis días desde que se inició el paro de productores de papa, quienes piden que el Estado que intervenga en la caída del precio del tubérculo. La prefecta de Huánuco también dijo que existe un desconocimiento de las bases de productores de papa sobre quiénes son sus dirigentes, esto impide un diálogo con algún representante.
RPP pudo conocer que uno de los policías heridos presenta un traumatismo a la altura del abdomen, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. Además, el bloqueo de carreteras aún continúa y obliga a que cientos de pasajeros caminen alrededor de 5 kilómetros en medio de piedras y palos que están a lo largo de carretera que conecta a la ciudad.
Comparte esta noticia