Productores de papa bloquearon la Carretera Central por paro agrario

Los agricultores de papa reiniciaron sus protestas para exigir al Gobierno Central, la declaratoria de emergencia del sector agrario, así como la compra de la papa blanca a 1 sol el kilo.
Los transportistas que cubren rutas interprovinciales suspendieron momentáneamente sus servicios. | Fuente: RPP/Referencial

Desde esta mañana, los productores de papa de las provincias de Pachitea, Huánuco y Ambo reiniciaron sus protestas bloqueando la Carretera Central, a la altura del distrito de San Rafael en la provincia de Ambo, impidiendo el pase a Lima y Cerro de Pasco.

Los agricultores exigen al Gobierno Central, la declaratoria de emergencia del sector agrario, así como la compra de la papa blanca a 1 sol el kilo, el incremento del presupuesto para el sector agrario, entre otras demandas.

Los piquetes de manifestantes bloquean la Carretera Central. Por precaución los transportistas que cubren rutas interprovinciales suspendieron momentáneamente sus servicios.

Por su parte la prefecta Rocio Tucto, manifestó no otorgará permiso para marchas o mítines. Mientras tanto en la ciudad las actividades se realizan con normalidad. Por su parte, la Policía se ubicó en los accesos a la ciudad, para evitar cualquier disturbio.

Algunos agricultores se concentran en diferentes partes de la ciudad para luego viajar a la ciudad de Lima, donde se unirán a las otras regiones que también acatan la huelga agraria.

0 Comentarios
¿Qué opinas?