Titular de la Oficina de Control de la Magistratura, Enrique Mendoza, afirmó en RPP Noticias que detectaron una inconducta en la liberación del controvertido militar.
El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Enrique Mendoza, dijo en RPP Noticias que se investigará a los jueces que permitieron la liberación del comandante (EP) Félix Hinostroza Pereyra, quien es acusado de presuntamente violar a un menor de edad en Iquitos.
Esto en referencia al Juez Carlos Depiélago quien dejó libre al controvertido militar. Afirmó que hay una “inconducta” pero que el lunes harán oficial la irregularidad detectada en esta jurisdicción y que el Poder Judicial, a través de la OCMA, repudia y rechaza.
“La responsabilidad es del colegiado y al parecer también hay la intervención de un auxiliar de justicia”, señaló en declaraciones a RPP Noticias.
“Hemos tenido un cambio de domicilio aparente, luego se ubicó al comandante y posteriormente fue internado en la carceleta judicial. En las próximas horas será llevado a la penitenciaria que le corresponde”, agregó.
Dijo que tomaron conocimiento del hecho y que el detenido, a través de una apelación, consiguió una liberación totalmente infundada y contra la lógica judicial en casos de detención y este tipo de delitos.
Comparte esta noticia