Estos organismos no quieren que Cajamarca avance y progrese, todo esto es un caldo de cultivo para el retorno del terrorismo, opinó el congresista Octavio Salazar.
En declaraciones al programa Habla el Norte de RPP Noticias, el actual congresista y exministro del Interior, Octavio Salazar, señaló que el terrorismo está infiltrado en los frentes de defensa de Cajamarca y pretenden traerse abajo a la inversión minera.
El legislador opinó que estas agrupaciones (en referencia a los frentes de defensa), no quieren que Cajamarca avance y progrese, pues todo esto es un caldo de cultivo para el retorno del terrorismo.
También aseguró, que desde estas organizaciones el terrorismo dirige el tema ambientalista, pues ahora dicen llamarse ecologistas, por ello pidió que el Estado tenga reflejos inmediatos para controlar esta situación.
En otro momento también comentó que en Cajamarca, específicamente en la provincia de San Ignacio, existen sembríos de hojas de coca y amapola, que sirven para la elaboración de estupefacientes, los mismos que son llevados hasta Ecuador.
En este sentido pidió la instalación de una base antidrogas, equipada con personal especializado en la erradicación de estos sembríos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia