En estas elecciones la población del distrito de la Punta de Bombón en Islay, podrá realizar el voto electrónico.
Hoy se instaló la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales para las provincias de Arequipa e Islay en la avenida Arancota del distrito de Sachaca.
La oficina está encabezada por Isac Barrera Alcántara, quien con 35 coordinadores distritales preparará las condiciones para que más de 903 mil electores de las provincias de Arequipa e Islay, participen en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
“Para las próximas elecciones se instalarán 3 mil 80 mesas de sufragio utilizando universidades y colegios públicos como locales de votación. A partir de agosto se conocerá qué planteles están aptos para ser usados durante las elecciones”, mencionó Barrera.
Agregó que el 26 de julio se realizará el sorteo de los Miembros de Mesa, donde se elegirán tres miembros titulares y tres suplementes, que realizarán el trabajo electoral en 135 locales de votación en Arequipa e Islay.
En estas elecciones, dijo Barrera, se utilizará el escrutinio computarizado en el distrito de Punta de Bombón, que tiene un promedio de siete mil electores.
“Para la votación computarizada los miembros de mesa deben conocer los mecanismos que utilizaremos, por lo que previamente haremos jornadas de capacitación”, dijo Barrera.
El jefe de la ODPE, invitó a la población arequipeña a participar como coordinadores de local. Los interesados pueden acceder a las bases de la convocatoria en la página web de la ONPE.
Comparte esta noticia