Referencial

Con un colorido pasacalle de danzas representativas de la región Arequipa, esta mañana se dio inicio  a la organización del Décimo Tercer Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, cuya sede será la Ciudad Blanca en noviembre del próximo año.

En ceremonia realizada en la Plaza de Armas los integrantes de la organización mundial entregaron el estandarte del congreso al alcalde provincial para luego ser entregado al cabildo arequipeño, donde permanecerá en custodia hasta el próximo año.

Durante la ceremonia, el secretario general de la organización de las ciudades patrimonio mundial, Dennis Ricard tomó juramento  al comité organizador  del evento presidido por el alcalde provincial Alfredo Zegarra, operadores de turismo, universidades y otras entidades.

El alcalde Alfredo Zegarra, informó que en el congreso participaran mil 500 personas procedentes de  250 ciudades declaradas patrimonio de diversas partes del mundo, lo que permitirá promocionar la ciudad  y difundir sus bondades turísticas.

Asimismo, detalló que en dos meses se iniciará la puesta en valor de las calles La Recoleta y Zela con presupuesto de 6 millones de soles procedentes del Ministerio de Vivienda y del Mincetur, siendo las primeras obras con miras al congreso mundial.

Los integrantes de la organización de ciudades patrimonio esta mañana recorrieron diversos atractivos turísticos de la ciudad, así como hospedajes para verificar los servicios que brindan.

Lea más noticias de la región Arequipa