Oficinas descentralizadas de la ONPE inician trabajos en Piura

En la provincia de Sullana y Morropón fueron instaladas estas dependencias, en tanto en Piura se realizará este jueves, ante los comicios del 5 de octubre.
Referencial (Juan Nunura)

En la provincia de Morropón quedó instalada la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), la misma que también tiene a cargo a la provincia de Huancabamba dentro de los comicios del 5 de octubre.

El ingeniero Alan Flores Gonzales es quien tiene a cargo esta dependencia electoral, donde se cuentan con 18 distritos y con una población de 201 mil 845 electores.

Para este proceso electoral en Morropón y Huancabamba se contará con 67 locales de votación y 933 mesas de sufragio.

Y el 21 de agosto se llevará a cabo el sorteo para elegir a los 5 598 miembros de mesa, entre ambas provincias, según lo indicó Flores Gonzales.

En tanto, en la ciudad de Piura mañana (jueves) se realizará la instalación de la ODPE que también tiene a cargo el proceso electoral en Sechura y Paita, la misma que está a cargo de Francisco Ccahuana Ochante.

Ccahuana afirmó que se realizan reuniones de trabajo con los jefes regionales de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo para el correcto desarrollo de las elecciones regionales y municipales el próximo 5 de octubre.

Lea más noticias de la región Piura