Las actividades pesqueras y comerciales han sido suspendidad como medida de prevención ante la presencia de oleajes anómalos.
Fuertes oleajes se vienen registrando en la zona costera del Perú, tal como lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.
En Chimbote, las olas superaron los tres metros de altura en la zona costera del puerto afectando varias cuadras del malecón Grau, la plaza 28 de julio y las calles del pueblo joven de Miramar.
Mientras tanto, en Chiclayo, los puertos y caletas del litoral de Lambayeque fueron cerrados por la capitanía del puerto a consecuencia de los oleajes anómalos.
El jefe de la capitanía y guardacostas marítimo de Pimentel, Mirko Fortunit Guerrero sostuvo que también se suspendieron todas las actividades acuáticas y pesqueras como medida de prevención.
La misma situación se registró en Piura y en Pisco donde los pobladores también se mantienen lejos de la zona costera.
En otras zonas del litoral como Tumbes y Mollendo, las actividades marítimas se realizan con normalidad.
La Dirección Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú continúan vigilando el comportamiento del mar. Mientras la policía y serenazgo recorren diferentes puntos para identificar viviendas dañadas por estos oleajes.
Lea más noticias en la sección Perú
Comparte esta noticia