Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Olas de tsunami en el Callao llegan hasta los 25 cm de alto

Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra dijo que ondas más grandes se registraron en el norte, en caleta La Cruz (Tumbes); ola llegó a 1.45 metros de altura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La primera ola del tsunami que afecta el Puerto del Callao arribó a las 21:25 horas y alcanzó una altura de 25 cm, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. Un segundo oleaje llegó a los 15 cm.

Si bien la magnitud del impacto es leve, el director de la institución contraalmirante Javier Gaviola, manifestó que aún resta esperar por el resto del tren de olas que irán llegando por un espacio de entre 20 y 25 minutos de distancia una de otra.

En tanto, la ola más significativa se registró en la caleta La Cruz en Tumbes. Dicha onda alcanzó 1.45 metros, mientras que en el resto del norte también se presentaron oleajes de hasta 1.20 metros. No obstante, el promedio oscila entre 40 y 50 cm.

Gaviola explicó que el fenómeno aún no afecta por completo el centro y sur del país, y que aún después de apaciguarse las olas se tiene que esperar cuatro horas para un diagnóstico.

Finalmente, comentó que el oleaje anómalo originado por el terremoto en Japón podría avanzar hasta cinco metros hacia adentro. Sin embargo, hasta el momento no se registra este acontecimiento.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA