El presidente de la Asociación de Pescadores de San José manifestó que afortunadamente los hombres de mar lograron salir a tiempo y solo se registraron daños materiales en la nave.
Un gran susto se llevaron cinco tripulantes de una embarcación pesquera artesanal en la caleta San José (región Lambayeque), tras resultar inundada a consecuencia de la inesperada aparición de una enorme ola.
El presidente de la Asociación de Pescadores de esta localidad, Ismael Maquén Fiestas, manifestó que afortunadamente los hombres de mar lograron salir a tiempo y solo se registraron daños materiales en la nave.
Indicó que los oleajes se vienen registrando desde la víspera y solicitó al jefe de la Capitanía de Puertos, Mirko Fortunic, efectuar el cierre de los puertos y caletas hasta que mejoren las condiciones y como una medida de prevención, considerando que en la víspera una embarcación también tuvo un accidente y ocasionó la muerte de un pescador.
Al ser consultado, sobre el tema, Fortunic refirió que aún no existen condiciones para el cierre y solo pidió a los hombres de mar, tomar las previsiones del caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia