Andina/referencial

Con la finalidad de resolver la problemática que se vive en la región de Ucayali, se realiza con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la Décima Quinta Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros en la provincia de Atalaya.

El mandatario enfatizó que esta sesión abarcará temas de salud, educación, vivienda y saneamiento, comunicación, inclusión social, desarrollo energético, medio ambiente y agricultura, entre otros puntos que preocupan a los habitantes de la región.

Añadió que el objetivo principal es que los habitantes de la provincia de Atalaya tengan las mismas oportunidades que los procedentes de zonas urbanas.

En ese sentido, aseguró el asfaltado de la carretera que unirá esta localidad con el centro poblado Puerto Ocopa, en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo (región Junín).

Asimismo se informó que Carmen Omonte, ministra de la Mujer, distribuirá sillas de ruedas, el ministro del Interior, Walter Albán, hará entrega de patrulleros a la comisaría de esta jurisdicción y el ministro de Educación, Jaime Saavedra, otorgará becas del programa Beca 18.

Tras el Consejo de Ministros, el presidente Humala, quien recalcó que se construirá un nosocomio en la provincia de Atalaya, se trasladará a la ciudad de Pucallpa (región Ucayali) para realizar una visita de inspección al Centro de Innovación Tecnológica de la Madera (CITEmadera).

Lea más noticias de la región Ucayali.