Ollanta Humala dijo que el congresista fujimorista "Héctor Becerril desde su cargo está cometiendo abuso de poder". | Fuente: Foto: AFP

El expresidente de la República, Ollanta Humala, dijo este lunes que Fuerza Popular y el Apra están intentando desaparecer políticamente al partido Nacionalista.

"Para el fujimorismo y para el Apra lo importante es asegurar la cancha para el 2021 y para eso necesitan o tratan de borrar de la memoria del elector las cosas buenas que se hizo en mi gobierno, desaparecernos políticamente, tanto en el espacio de la política como en el espacio judicial, y no reconocer los avances que ha habido en el Perú durante el quinquenio que goberné", comentó en una entrevista con Canal N.

Humala Tasso, que gobernó el país entre 2011 y 2016, señaló que en su gestión hubo una campaña para atacar a la ex primera dama Nadine Heredia. "En muchos sectores del Perú no se perdona el éxito de la mujer. Mi esposa ha sido una activista de la política social, pero jamás ha gobernado el país", indicó.

El exmandatario señaló que, durante el ejercicio de sus funciones militares en el Alto Huallaga, en 1992, respetó los derechos humanos. "No he sido denunciado ni en la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) ni en ninguna comisaría de la zona por violaciones de derechos humanos", manifestó.

Ollanta Humala cuestionó duramente al parlamentario Héctor Becerril, titular del grupo de trabajo que investiga el caso Madre Mía. El próximo martes 03 de julio los miembros de esa comisión pondrán a votación si Heredia Alarcón será citada o no.

"El problema es que cuando usted le da poder a este tipo de gente, hacen un abuso. Es el típico fujimorista autoritario. Le han dado una metralleta y está disparando a todo el mundo. Hace adelanto de opinión, de juicios, y maltrata a jueces y fiscales", agregó.

¿Qué opinas?