La congresista Carmen Omonte lamentó que "el proceso de investigación preliminar se haya dilatado por tantos meses".
La congresista Carmen Omonte dijo que el exmandatario Alejandro Toledo “colaborará con la justicia” en el caso Ecoteva.
El Poder Judicial decidió abrir un proceso a Toledo Manrique por el presunto delito de lavado de activos ante la adquisición de inmuebles con fondos de la empresa Ecoteva.
En entrevista con el programa “Al estilo Juliana”, lamentó que el proceso de investigación preliminar se haya dilatado por tantos meses. “Aquí absolutamente se ha vulnerado el debido proceso”, opinó.
“Toledo es de las personas que siempre se ha mantenido dispuesto a apoyar (con las investigaciones)”, afirmó la legisladora, quien en la víspera renunció a su militancia en el partido Perú Posible.
Toledo: Enfrentaré las "acusaciones sin fundamento"
El juez Abel Concha, del 16 Juzgado Penal de Lima, judicializó el caso Ecoteva tras escuchar el pedido de la fiscal Manuela Villar, quien sostuvo que no se ha probado el origen lícito de las compras de una casa en Las Casuarinas y una oficina en Surco que fueron hechas por Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo.
La investigación incluye Eliane Karp, esposa de Toledo, el empresario Josef Maiman, y otras personas relacionadas a la empresa Ecoteva Consulting Group.
Ante esta situación, el líder de Perú Posible se pronunció sobre el proceso que se inició en su contra.
"Estoy en Lima desde el viernes. Yo no me corro. Estoy aquí para enfrentar las acusaciones sin fundamento", expresó Toledo a través de su cuenta de Twitter.
Comparte esta noticia