Once mil niños son víctimas del trabajo infantil en Arequipa

El mayor número de menores trabaja en las zonas rurales de la región, reveló el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Delgado.
RPP/ Referencial

Alrededor de 11 mil niños menores de 14 años trabajan en la región Arequipa, pese a las normativas y sanciones económicas de hasta 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) para padres de familia y empleadores que contratan a menores de edad.

El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Delgado San Román, indicó que la cifra se redujo en comparación al año 2010 donde se registró a más de 15 mil niños en esta situación, y lamentó que los padres de familia aún no entiendan que los menores tienen derecho a una educación y diversión sana.

“Sabemos que el trabajo infantil se da en zonas rurales. Se ha identificado a menores trabajando en centros mineros ilegales de Chala, en la provincia de Caravelí. Otros niños también laboran en restaurantes y en el sector agrícola en el distrito cayllomino de Majes”, dijo el funcionario.

Por otro lado, sostuvo que  en lo que va del año, el número de solicitudes para el trabajo de adolescentes mayores de 14 años se redujo en 20% en comparación al año pasado.

El funcionario invocó a la ciudadanía en general a denunciar cualquier caso de trabajo infantil.

Lea más noticias de la región Arequipa