José Chirinos destacó la lucha contra la corrupción e indicó que principalmente la generan los falsos tramitadores y estudios de abogados que engañan a los pensionistas.
El jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), José Luis Alfredo Chirinos indicó en RPP que se ha dejado de pagar pensiones mal habidas por 115.5 millones de soles al año, monto que ha servido de mucho para poder todas nuevas medidas.
"Yo creo que el año 2009 ha sido un año de éxito para la ONP sobre todo para los que son los pensionistas, el servicio que les damos. En primer lugar, atacamos frontalmente la calificación de los expedientes y para la única forma que podríamos llevarlo adelante, era mediante un sistema descentralizado y para eso, hemos tenido que adecuar primeramente las oficinas que teníamos, las Plataformas de Servicios que a lo largo del país son aproximadamente 25 oficinas más seis regionales u oficinas descentralizadas a nivel nacional donde podemos ya hacer la calificación, es decir que los expedientes ya no tienen que venir nuevamente acá a Lima para poder atender a los pensionistas", dijo.
"Eso ha favorecido mucho y ha descongestionado la presión que tenía. Por otro lado, también tenemos que ver que se ha hecho una lucha frontal contra la corrupción porque acá la oficina estaba basada en la presentación de expedientes, atendemos aproximadamente casi 300 mil asegurados mensualmente. Esto se debía principalmente a los famosos tramitadores y estudios de abogados engañando de forma miserable a los pensionistas, presentaban estudios falsos y teníamos que rechazarlos", puntualizó.
"Yo creo que el año 2009 ha sido un año de éxito para la ONP sobre todo para los que son los pensionistas, el servicio que les damos. En primer lugar, atacamos frontalmente la calificación de los expedientes y para la única forma que podríamos llevarlo adelante, era mediante un sistema descentralizado y para eso, hemos tenido que adecuar primeramente las oficinas que teníamos, las Plataformas de Servicios que a lo largo del país son aproximadamente 25 oficinas más seis regionales u oficinas descentralizadas a nivel nacional donde podemos ya hacer la calificación, es decir que los expedientes ya no tienen que venir nuevamente acá a Lima para poder atender a los pensionistas", dijo.
"Eso ha favorecido mucho y ha descongestionado la presión que tenía. Por otro lado, también tenemos que ver que se ha hecho una lucha frontal contra la corrupción porque acá la oficina estaba basada en la presentación de expedientes, atendemos aproximadamente casi 300 mil asegurados mensualmente. Esto se debía principalmente a los famosos tramitadores y estudios de abogados engañando de forma miserable a los pensionistas, presentaban estudios falsos y teníamos que rechazarlos", puntualizó.
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