Cuatro peruanos y un chileno fueron recluidos en el penal tacneño de Pocollay al estar implicados en el secuestro de Estrella Soledad Salas Guzmán.
Cinco integrantes de una presunta banda de narcotraficantes fueron recluidos en el penal de Pocollay por los delitos de tenencia ilegal de armas y secuestro en agravio de la ciudadana chilena Estrella Soledad Salas Guzmán.
Carmen Álvarez, jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, determinó la prisión preventiva de Jhony Flores Medina, Elena Jaliri Chambilla, Henry Flores Lizarbe, Yimme Flores Lizarbe e Iván Andrés Droguet Mella (chileno).
La víctima, con siete meses de embarazo, estuvo secuestrada entre el 11 y 23 de septiembre en calidad de "prenda humana" en el centro poblado Bolognesi.
La ciudadana chilena debía ser liberada luego que una "burrier", que había transportado droga a Chile, retornara con el dinero de la transacción, pero ésta fue capturada en Santiago lo que frustró la liberación.
La policía de investigaciones de ambos países continúa con las diligencias para esclarecer los vínculos de esta organización.
Comparte esta noticia