Gino Valdivia, juez del módulo de Mariano Melgar, quien en primera instancia dictó prisión preventiva, cambió orden por comparecencia restringida.
En forma sorpresiva, esta tarde, se determinó la excarcelación del regidor arequipeño Melchor Morales Llerena, acusado de cobrar una coima a una promotora musical.
El juez de Investigación Preparatoria del Módulo de Mariano Melgar de Arequipa, Gino Valdivia, que en primera instancia dictó prisión preventiva contra el suspendido regidor de la municipalidad provincial, cambió hoy la orden por comparecencia restringida.
Asimismo, determinó un pago irrisorio de caución, de 1 500 soles, otorgándose un plazo de 3 días para efectuar el mismo, y salir en libertad.
La fiscalía interpuso un recurso de apelación, dado a que se ha presentado pruebas en que el regidor acusado y su familia registra en algunos documentos diferentes direcciones de domicilio, por lo que se teme su fuga.
La fiscal Iris Ticona, que estuvo a cargo de la sustentación en la audiencia realizada esta tarde, mostró su indignación y sorpresa por la determinación del juez que cambió su mandato de primera instancia, orden que incluso fue ratificada por la Sala de Apelaciones en diciembre pasado.
Fue en septiembre del año pasado que el regidor fue detenido cobrando una coima de 6 mil soles, a cambio de agilizar la licencia y permiso del espectáculo musical que ofreció el cantante Juan Luis Guerra en la Ciudad Blanca.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia