Tribunal anuló resolución que cancela el proceso seguido contra el burgomaestre tras denuncia de su cónyuge ocurrida en el 2010.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ordenó la nulidad de la resolución del 7 de noviembre del 2012 expedida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo que declaró infundada la oposición planteada por el Procurador Anticorrupción de La Libertad; así como la cancelación del proceso que se sigue en contra del alcalde de Trujillo, César Acuña, por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del municipio provincial.
Como se recuerda, en el 2010, el Ministerio Público recogió la denuncia de Carmen Rosa Nuñez Campos, cónyuge de Acuña, quien aseguró que el burgomaestre compró propiedades a terceras personas por un monto de 850 mil dólares con dinero del municipio provincial.
Ante las imputaciones, la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, recomendó el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil de Acuña Peralta.
Según reciente resolución, la jueza superior titular, Sara Pajares Bazán, dispone que otro juez de investigación preparatoria realice nueva audiencia y expida una resolución con estricta observancia del deber de motivación.
También ordena que se remitan copias certificadas a la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura y que la resolución se devuelva al órgano jurisdiccional de origen.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia