Unos 300 manifestantes realizaron el lavado de la Bandera Nacional en contra del presidente de la República, Ollanta Humala y el Congreso de la República.
A pocas horas del aniversario patrio, integrantes de diferentes organizaciones políticas y civiles protestaron en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) en contra de la política del Gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala y el Congreso de la República.
Unos 300 manifestantes se concentraron en el parque Obrero donde realizaron un singular lavado de la Bandera Nacional, entonando el Himno Patrio y luego emprendieron una bulliciosa protesta por la avenida Pedro Ruíz, San Martín, concluyendo en la plazuela Elías Aguirre, debido a que la Policía Nacional impidió su ingreso al centro de la “Ciudad de la Amistad”.
Para la representante del partido político Acción Popular en esta región, Janet Cubas Carranza, el lavado del Emblema Patrio expresa el deseo de la población por un país con valores, transparencia e igualdad de oportunidades.
Puntualizó que demandan el cambio total de la política y el cumplimiento de la promesa electoral del jefe de Estado, además rechazan la “repartija” en el parlamento, tras la controvertida elección de los integrantes del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo.
"Esta es la forma de cómo Chiclayo expresa su cuota de indignación nacional. Hoy nos hemos reunido para decirle basta al gobierno de Ollanta Humala, no es la forma de dirigir al país. Decimos no a la repartija y rechazamos la forma de cómo el Congreso de la República pretende confundir a población negociando bajo la mesa, argumentando concertación”, aseveró.
Por su parte, los jóvenes universitarios manifestaron que el Poder Legislativo debe cambiar su clase política, dejar al margen las “repartijas” y apoyar a las mujeres, aprobando el aborto terapéutico, entre otros temas.
Exhortación fiscal
El representante del Colectivo Justicia Anticorrupción de Chiclayo, Wilfredo Chero Villegas, rechazó la exhortación que formuló la Fiscalía de Prevención del Delito a dos dirigentes para que no ejecuten acciones de protesta.
“No estamos en emergencia y si nos denuncian por salir a las calles a rechazar las injusticias, afrontaremos y nuestras acciones serán más contundentes”, finalizó.
En el trayecto se repartieron periódicos de Patria Roja. Algunas de las organizaciones que participaron figuran el Movimiento de Afirmación Social (MAS), Fonavistas del Perú, Sindicato de Trabajadores del sector Salud, colectivo feminista Las Hijas de Lilith.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia