Poco trasporte de servicio público se puede observar por las calles de la ciudad de Huamanga y los estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal han tomado sus instalaciones.
Organizaciones sociales, sindicatos del sector público, transporte y mercado, a través del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), acatan un paro de 24 horas en contra de los presuntos actos de corrupción en el gobierno regional y municipalidades provinciales y distritales.
Ante ello, poco trasporte de servicio público se puede observar por las calles de la ciudad de Huamanga e incluso, los estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal han tomado sus instalaciones.
De igual manera, a este paro se unen los servidores públicos y del Sutep por sus demandas en contra de la Ley del Servicio Civil.
Consuelo Saavedra, presidente de Fredepa, dijo que la medida de lucha es un acuerdo de 73 bases de la organización que preside, cansados de los hechos irregulares en los tres niveles de gobierno que postergan el desarrollo de los pueblos.
“Ayacucho parece convertirse en tierra de nadie, porque los presuntos hechos de corrupción que se denuncian no prosperan en el Ministerio Público y Poder Judicial”, dijo.
Lea más noticas de la región Ayacucho
Comparte esta noticia