Música de Gardel, Vivaldi y Albinoni deleitaron a los chiclayanos por Fiestas Patrias.
Un verdadero espectáculo musical se vivió en el palacio municipal de Chiclayo, luego del primer concierto de Gala que ofreció la nueva orquesta de cámara juvenil del municipio, quien arrancó aplausos y hasta lágrimas a los cientos de asistentes que se dieron cita para disfrutar de una nueva experiencia sonora.
El concierto se denominó “De Rojo y Blanco”, como aperitivo a las celebraciones por el 194 aniversario patrio y entre las 11 obras maestras que se interpretaron estuvieron: “Jamás Impedirás” de Julio Escajadillo, “Ansias” de Luis Abelardo Takahashi Nuñez, “El Huaquero” de Miguel Paz y la infaltable marinera “Chiclayanita” de Emilio Santisteban.
Estas pieza s despertó varios sentimientos encontrados entre el público, que no se cansó de aplaudir a los 20 nobeles músicos.
Entre otras composiciones que se escuchó estuvieron tangos de Gardel, y música del periodo Barroco de Tomaso Albinoni y Vivaldi, todo bajo la atenta y profesional dirección del maestros violinista, Martin Waltersdorfer Mendoza.
Al final las autoridades y el público saludaron este importante aporte artístico y pidieron que estas presentaciones sean más continuas.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia