Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Óscar Arriola, jefe de la Dircote: "Movadef tiene una actividad incesante en estas marchas"

El jefe de la Dircote denunció que las manifestaciones es diversas regiones del país son azuzadas por el Movadef.

El jefe de la Dircote denunció que las manifestaciones es diversas regiones del país son azuzadas por el Movadef.Fuente: RPP Noticias

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional indicó que las demandas de los manifestantes que recurren a la violencia coinciden con las de miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El jefe de la Dircote, Óscar Arriola, declaró en RPP Noticias que tienen información en que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) "tiene una actividad incesante" en las manifestaciones que ocurren en diversas regiones del país y la capital peruana.

"El Movadef tiene una actividad incesante en estas marchas. Lo han evidenciado a través de comunicados de sus directivas que indican que van a participar y sus demandas son: Cierre del Congreso, Asamblea Constituyente, abajo el Golpe Neoliberal y Adelanto de elecciones", señaló Arriola en Todo se Sabe.

Denunció también que los petitorios "de los senderistas, delincuentes terroristas", coinciden con los que se pregonan en las protestas. "Tienen la desfachatez de decir: 'antes colocabamos coches bombas, ahora nos hemos reducido a estas bengalas y bombardas'". agregó.

En ese sentido, declaró que el pueblo peruano "no puede estar haciéndose harakiri" y criticó los ataques al aeorpuerto de Arequipa, Andahuaylas, Cusco y la compañía Gloria.

"En Andahuaylas, Chincheros y Abancay se ha evidenciado el uso de avellanas que causan muerte. Tenemos un policía entubado", comentó Arriola.

Policías heridos

Arriola declaró que la Policía peruana está imponiendo "el principio de la autoridad" y que respetan los derechos fundamentales. Agregó que hasta el momento hay 119 policías heridos.

"Hay un odio de clases en cada comportamiento y las demandas no son claras porque no hay dirigentes, es una situación sui generis", comentó en Todo se Sabe.

Informó que la Policía controla el orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas para respetar el principio de autoridad "de todo estado democrático".

"Hay personas que agreden, provocan, lanzan armas y explosivos de guerra. En ese interin se producen las pérdidas de vidas humanas. Nosotros los policías somos pueblo hecho ley y estamos prestos a servir y a morir por el Perú. Somos incapaces de cegar una vida sin que no esté debidamente justificada", declaró Arriola en RPP TV.

Agregó que las investigaciones fiscales se están dando sobre las personas fallecidas por herida de bala durante las manifestaciones en Apurímac.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA