Si hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no desbloquea las cuentas de la Municipalidad Provincial de Espinar, en Cusco, el alcalde Óscar Mollohuanca, dijo que no participará en la mesa de diálogo previsto para el 12 de julio, sobre la contaminación de la minera Xstrata Tintaya.

“El Concejo ha fijado un plazo al Ejecutivo hasta el medio día, de este lunes (9 de julio), para que desbloquen las cuentas de la institución, hasta el momento no lo hicieron" comentó.

“Si se persiste con esta actitud, en las próximas horas, nosotros no participaremos en la segunda mesa de diálogo previsto para este jueves ”, agregó.

“En el primer conversatorio los ministros y representantes de la PCM señalaron que este tema sería evaluado, pero no hay una respuesta, a la fecha se están creando un problema social en Espinar y nos están demostrando que no se tiene interés en solucionar los problemas”, continuó el alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca,

“Existen 31 millones de soles para obras que están inmovilizados, existe retraso en pago a los proveedores y eso en vez de crear un clima de armonía, lo único que hace es empeorar la situación”, finalizó la autoridad edil.

Lea más noticias de la región Cusco