Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Óscar Mollohuanca: Si no desbloquean cuentas no habrá diálogo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar afirmó que 31 millones de soles están inmovilizados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Si hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no desbloquea las cuentas de la Municipalidad Provincial de Espinar, en Cusco, el alcalde Óscar Mollohuanca, dijo que no participará en la mesa de diálogo previsto para el 12 de julio, sobre la contaminación de la minera Xstrata Tintaya.

“El Concejo ha fijado un plazo al Ejecutivo hasta el medio día, de este lunes (9 de julio), para que desbloquen las cuentas de la institución, hasta el momento no lo hicieron" comentó.

“Si se persiste con esta actitud, en las próximas horas, nosotros no participaremos en la segunda mesa de diálogo previsto para este jueves ”, agregó.

“En el primer conversatorio los ministros y representantes de la PCM señalaron que este tema sería evaluado, pero no hay una respuesta, a la fecha se están creando un problema social en Espinar y nos están demostrando que no se tiene interés en solucionar los problemas”, continuó el alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca,

“Existen 31 millones de soles para obras que están inmovilizados, existe retraso en pago a los proveedores y eso en vez de crear un clima de armonía, lo único que hace es empeorar la situación”, finalizó la autoridad edil.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA