Óscar Ugarte
El ministro señaló que el actual Gobierno continúa las negociaciones para la compra de nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19. | Fuente: Andina

Esta tarde, en el programa Espacio Vital del doctor Elmer Huerta, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, se refirió al proceso de vacunación en el país, que se encuentra en la etapa de los mayores de 70 años de edad.

Al respecto, el ministro de Salud señaló que hace dos semanas se culminó con la inoculación de los mayores de 80 años, sin embargo, algunos adultos mayores de este grupo de edad continúan acudiendo a vacunarse, ya que en su momento no pudieron asistir. “Eso no los excluye”, precisó.

Además, señaló que a finales del mes de mayo se empezará a vacunar contra la COVID-19 al grupo de 60 años a más. El ministro hizo énfasis en que, solo el día sábado, 50 856 personas se vacunaron contra el coronavirus en Lima y Callao.

“Ese día ha superado lo que hasta el momento era el día con más vacunados: el sábado pasado, con aproximadamente 40 mil vacunados. El domingo hemos superado los 30 mil vacunados. Es muy significativo que el día sábado hemos aplicado la dosis 2 millones”, indicó.

VACUNAS DE PFIZER

Asimismo, el ministro de Salud indicó que la compañía farmacéutica Pfizer, con la cual el gobierno ha realizado un acuerdo por la compra de vacunas, ha empezado a agilizar el envío de las mismas.

Mientras que en marzo se enviaban 50 mil dosis semanales, y en abril 200 mi dosis; actualmente se están enviando 450 mil dosis por semana, y se aspira que este número ascienda a 700 mil.

Por otro lado, Ugarte indicó que se dejará al próximo Gobierno un total de 50 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Actualmente, agregó, el Estado se encuentra realizando negociaciones con Moderna, Gamaleia y Johnson & Johnson.

NUESTROS PODCAST

¿Es seguro vacunar a los niños y adolescentes contra la Covid-19? - Espacio Vital

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.