Percy Minaya y Óscar Ugarte
Minaya reemplazará a Luis Suárez. | Fuente: Andina

Este domingo, a través de un comunicado, el exviceministro de Salud Pública del Minsa, Luis Suárez, reveló que él y miembros de su equipo de trabajo recibieron la vacuna de la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, hecho por el cual renunció a su cargo.

Es así que, esta mañana, en declaraciones a RPP Noticias, el actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que este lunes jurará el reemplazo de Suárez, el doctor Percy Minaya, como el nuevo viceministro de Salud Pública. “Tiene una enorme experiencia”, acotó.

Por otro lado, el titular del Minsa informó que Bernardo Ostos ocupará el Viceministerio de Prestaciones. Estos cambios, indicó, se realizarán con rapidez para evitar la interrupción del programa de vacunación del primer nivel de atención de salud.

“El Ministerio tiene que seguir caminando, hoy mismo se va a designar a los viceministros”, apuntó.

Asimismo, Ugarte mencionó que una de las principales preocupaciones de este Gobierno será darle seguridad a las empresas y Gobiernos con los que se ha negociado la entrega de vacuna. Así, aseguró que ya está en curso la suscripción para un nuevo lote de 2 millones de vacunas de Sinopharm, que llegaría al Perú en el mes de marzo.

NUESTROS PODCAST

¿La variante británica de la Covid-19 es más letal? - Espacio Vital

Estudios científicos determinarán cuáles son las consecuencias de enfrentar a nuevas variantes de la Covid-19. De momento, ¿se puede definir si estas son más letales?, ¿qué determinará si se consideran a las variantes nuevas cepas del virus?