Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Enero 2024
EP 1 • 24:54
Las cosas como son
El Congreso y el sistema judicial
EP 526 • 02:03
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el precio del pollo y el huevo?
EP 272 • 05:53

Osinfor inicia socialización de proyecto para actualizar su reglamento de supervisiones

 El proyecto de reglamento contempla la entrega de reconocimientos para los titulares que cumplan con sus obligaciones.
El proyecto de reglamento contempla la entrega de reconocimientos para los titulares que cumplan con sus obligaciones. | Fuente: Osinfor

La primera presentación se realizó en la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo Forestal. El proyecto de reglamento contempla la entrega de reconocimientos para los titulares que cumplan con sus obligaciones.

A través de un proceso participativo, el Organismo Supervisor de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) inició la socialización del proyecto para actualizar su reglamento de supervisiones con la finalidad de recibir aportes de entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil.

La primera socialización se realizó con los integrantes de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo Forestal, en este espacio se explicaron los aspectos más relevantes incorporados, entre ellos los principios, clasificaciones y una serie de adecuaciones, a fin de fortalecer el proceso de supervisión a los títulos habilitantes.

En la exposición se destacó la entrega de constancias para los titulares de títulos habilitantes que cumplan con sus obligaciones establecidas en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, reconocimiento que también contribuye en sustentar la procedencia del recurso forestal de áreas bajo manejo.

En el proyecto también se resalta como principios el enfoque preventivo y responsivo de las supervisiones, orientándolas a promover el involucramiento de los titulares y regentes en el manejo sostenible de los recursos del bosque. Así, por ejemplo, propone las notificaciones preventivas en casos de incumplimiento subsanable, que permite al titular corregir a tiempo la falta y reducir la sanción administrativa.

Durante la reunión virtual, los integrantes de la Mesa Ejecutiva, tales como la Confederación Nacional Forestal del Perú, la Asociación de Exportadores, la Asociación Nacional de Industrias y representantes de los organismos técnicos involucrados en el sector forestal, felicitaron la propuesta del nuevo reglamento de supervisión.

La jefa del Osinfor, Lucetty Ullilen Vega, explicó que este proyecto de reglamento también busca mejorar la competitividad de los productores forestales, por lo que invitó a las organizaciones de la sociedad civil y las entidades públicas o privadas vinculadas al sector a presentar sus aportes.

Cabe señalar que la resolución de jefatura N.° 00035-2021-OSINFOR establece un plazo de diez días hábiles para que los interesados puedan remitir sus aportes, comentarios o sugerencias a las sedes de la entidad a nivel nacional o a través de la siguiente dirección electrónica: propuestanormativa@osinfor.gob.pe.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA